Saltar al contenido
Los mejores Prismáticos

Trípodes para Prismáticos-Guía de compra [2020] y mejores precios.

tripodes de prismaticos

No hay nada más reconfortante que disfrutar de una noche de verano observando las estrellas, dejándose fascinar por toda la inmensidad del universo. Hoy en día esto es posible gracias a los más potentes y novedosos prismáticos, los cuales incorporan alta tecnología de zoom y  visión nítida, para que puedas disfrutar de la naturaleza en su mayor esplendor.

Debemos recordar que, para disfrutar de una mejor experiencia, tenemos que tener en cuenta que a veces necesitas ciertos accesorios para prismáticos que te permiten tener una experiencia mucho más plena y agradable.

Nos referimos a los accesorios de prismáticos como los trípodes , nos permitirán utilizar y maximizar los beneficios del uso de nuestros binoculares, optimizando el rendimiento visual de lo que queremos contemplar.

 

Trípodes para prismáticos

Otro aspecto a destacar a la hora de adquirir unos prismáticos es el hecho de tener en cuenta el aumento de los mismos.

Si compraste unos binoculares con funciones de uso para astronomía, puede ser conveniente y muy necesario comprar un trípode. Pues cuando los binoculares poseen mucha potencia, resulta difícil mantener la imagen estable si no tienes un buen pulso.

También puede ser muy ventajoso adquirir un trípode en el caso de que vivas en un piso, y tengas un balcón con una buena vista. Puedes dejar tus prismáticos estáticos, y lograr observaciones muy buenas sin la laboriosa necesidad de estar sosteniéndose, además de que disfrutarás de una mejor y más cómoda experiencia de visualización.

 

Trípodes de Prismáticos más vendidos

 

Dörr 550004 - Adaptador de trípodes para prismáticos, Color Negro

Dörr 550004 - Adaptador de trípodes para prismáticos, Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

40% de Descuento por tiempo Limitado
Hama Star 61 - Trípode ligero (con cabezal de 3 vías, altura 60-153 cm, peso 1220 g, trípode fotográfico con bolsa de transporte incluida), Bronce

Hama Star 61 - Trípode ligero (con cabezal de 3 vías, altura 60-153 cm, peso 1220 g, trípode fotográfico con bolsa de transporte incluida), Bronce

VER PRECIO EN AMAZON (CON 40% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 13.9€ (40%)

 

¿Por qué comprar trípodes para tus prismáticos?

Otro accesorio a tener en cuenta a la hora de comprar un prismático es el uso de un trípode.

Estos son recomendables en prismáticos de más de 12 aumentos, y en la práctica es prácticamente obligado por encima de los 20 aumentos.

A la hora de elegir un trípode, son fundamentales, entre otras cosas, tres características básicas: peso, tipo de cabezal y altura.

A mayor peso del trípode mayor estabilidad, y, en consecuencia, mejor plataforma de asentamiento del prismático, lo que en último término supondrá menor vibración y más calidad de visión.

Si por otro lado necesitamos facilidad o comodidad de transporte, optamos por modelos más livianos, pero nunca excesivamente, pues ello redundará en una desagradable vibración del prismático, sobre todo en condiciones de viento.

 

¿Cómo elegir trípodes para tus binoculares?

Existen diversos modelos de trípodes de los cuales puedes escoger. A continuación, mencionamos los principales para que puedas tener una idea mucho más clara a la hora de comprar los tuyos.

Mini trípodes y trípodes de mesa:

  • Son trípodes con las patas muy cortas, se tienen que apoyar en una superficie plana que esté a cierta altura, como una mesa.
  • Se montan y se ajustan fácilmente pero no son muy estables, sobre todo al usar medios y largos aumentos.

Trípodes compactos:

  • Son cómodos y fáciles de transportar, esto hace que sean los más populares entre los exploradores y los observadores que hacen rutas largas.
  • Se usan con telescopios terrestres que no son muy pesados porque suelen soportar menos peso de carga que los trípodes de tamaño completo.

Trípodes de tamaño completo:

Al desplegarlos alcanzan alturas grandes que permiten usar el telescopio estando de pie. Suelen alcanzar alrededor de 160 cm con las patas desplegadas y pueden llegar hasta los 190 cm al desplegar la columna central.